COMUNICADOS | DECLARACIONES

Charla con editores/as: Estrategias de visibilidad para revistas científicas

La Plata, 7 de julio de 2023.

Directores/as y editores/as de revistas científicas de la UNLP participaron de las charlas «Clasificación Integrada de Revistas Científicas – CIRC. Procesos de incorporación y visibilidad», brindadas por el investigador español Enrique de la Fuente-Gutiérrez, gerente de EC3metrics, un organismo de evaluación de la ciencia y la comunicación científica con sede en la Universidad de Granada, España.

El principal objetivo de estos encuentros, organizados por la Coordinación de Revistas Científicas de la UNLP, fue compartir con los responsables de las publicaciones que actualmente se encuentran en CIRC un diagnóstico bibliométrico sobre sus revistas y consensuar estrategias tendientes a incrementar su visibilidad internacional.

«La articulación institucional con iniciativas como CIRC es central en el desarrollo de estrategias de visibilidad para las revistas científicas de nuestra universidad, puesto que amplía los ámbitos académicos en los que circulan y las acerca a nuevas comunidades de lectores/as y de autores/as», señaló Adela Ruiz, Coordinadora General de Revistas Científicas de la UNLP.

Estuvieron presentes en el encuentro el Director de Visibilidad de la Producción Científica y Académica de la UNLP, Gabriel Merino, y el Coordinador Informático de Revistas Científicas, Gonzalo Villarreal.

Las charlas, que tuvieron lugar el martes 4 de julio y el jueves 6 de julio de 2023, forman parte de las actividades realizadas en el marco del Programa Permanente de Capacitaciones para Equipos Editoriales que llevan adelante la Coordinación de Revistas Científicas y el Portal de Revistas de la UNLP.