Presentación

Este portal reúne y permite acceder a todas las revistas científico-académicas, de divulgación y culturales que son editadas o coeditadas por los diversos órganos que integran la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en todas las disciplinas temáticas que esta abarca.


Su propósito es hospedar en un mismo lugar la información esencial de la producción editorial periódica de esta casa de altos estudios —tipos de revistas editadas, áreas de conocimiento cubiertas, organismos de acreditación—, tanto de las publicaciones vigentes como de las que en otras épocas marcaron el rumbo de la edición académica de esta centenaria universidad.


El desarrollo de este espacio, que es gestionado por un equipo interdisciplinario, integrado por bibliotecarios, comunicadores, informáticos y diseñadores, tiene por objetivo ofrecer a la sociedad, en general, y a la comunidad científico académica, en particular, la principal información sobre los distintos tipos de revistas que edita la Universidad.


Asimismo, el portal será de utilidad para los encargados de delinear las políticas científicas de la institución y para los diferentes entes evaluadores, que podrán acceder a los datos que den cuenta de la visibilidad y del impacto que tiene la producción científica y académica que edita la UNLP mediante sus numerosas y diversas publicaciones periódicas.


Del mismo modo, se contempla que este espacio pueda convertirse en una herramienta de consulta y de intercambio para los equipos editoriales, sobre los principales aspectos que hacen a la gestión, la edición y la publicación de revistas científicas y académicas electrónicas.


El presente portal, ideado y desarrollado por el equipo de la Coordinación de Revistas de la Universidad Nacional de La Plata, fue puesto en línea el 3 de diciembre de 2018.


Esta obra se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5 AR).